MTY (81) 1937 1279 - CDMX (55) 8436 1712

Cuando haces algo, siempre haces algo más. 
No puedes hacer una sola cosa. Todo tiene un subproducto. 

En este episodio aprendemos como detectar esos subproductos y convertirlos en nuevas oportunidades para tu negocio.

AUDIO:

VIDEO:

OUTLINE:

¡Vende lo que te sobra!

Consigue mas dinero

Vende más con lo que ya tienes. O haciendo lo que ya haces.

El concepto lo aprendí en el libro ReWork (en español: Reinicia) de Jason Fried.

“Cuando haces algo, siempre haces algo más. No puedes hacer una sola cosa. Todo tiene un subproducto. Las mentes empresariales creativas y observadoras detectan estos subproductos y ven oportunidades.

Un subproducto es un producto secundario o incidental derivado durante la producción de otra cosa. No es el producto primario, más bien es un producto binario producido durante la creación del producto principal. El subproducto es simplemente un producto menor cuya producción es un resultado inevitable de un proceso de fabricación en particular.

El proceso principal no se ve afectado ni alterado por esta derivada.

Muchas veces, un proceso de producción resulta en la creación de productos sobrantes. Es posible que estos productos sobrantes no sean tan valiosos como el producto principal, pero también tienen cierto valor económico. Por lo tanto, estos productos sobrantes, conocidos como subproductos, pueden venderse como productos independientes en el mercado.

Pero probablemente no estés fabricando nada. Eso puede dificultar la detección de sus subproductos. Las personas en una empresa maderera ven sus desechos. No pueden ignorar el aserrín. Pero no ves el tuyo. Tal vez ni siquiera piensas que produces un subproducto. Pero todos producimos subproductos.

Ejemplos:

La industria maderera vende lo que solía ser desperdicio (aserrín, astillas y madera triturada) para obtener una ganancia considerable. Puedes encontrar estos subproductos en troncos sintéticos para chimenea, concreto, refuerzos de hielo, mantillo, aglomerado, combustible y más.

Hay bandas de rock que encuentran un subproducto valioso en su proceso de grabación. Las bandas filman la creación de un álbum y lo lanzan como un documental. Las banda ganan dinero con la película y también la usan como un trampolín para llegar a un público más amplio.

Ejemplo de Michelle Obama con su libro como sudproducto de su servicio como primera dama, y su documental de Netflix como subproducto de su libro.

Henry Ford se enteró de un proceso para convertir los trozos de madera de la producción del Modelo T en briquetas de carbón. Él construyó una planta de carbón y se creó Ford Charcoal (más tarde renombrado Kingsford Charcoal). Hoy, Kingsford sigue siendo el principal fabricante de carbón en EUA.

Las compañías de software no suelen pensar en escribir libros. Las bandas generalmente no piensan en filmar el proceso de grabación. Los fabricantes de automóviles no suelen pensar en vender carbón. Probablemente haya algo en lo que no hayas pensado y que también puedas vender.

Ejemplos de subproductos de Republic 24:

– rentas de equipo

– Cursos/capacitaciones

– este podcast y todo el proyecto Emprendequé (contenido en redes)