MTY (81) 1937 1279 - CDMX (55) 8436 1712

En el episodio pasado vimos los pasos básicos para poner un negocio en internet. Ahora llegó el momento de ponernos técnicos y de definir cuál es la mejor plataforma para montar una tienda en línea.

Descubre los pros y contras de las plataformas más populares para empezar a vender por internet.

AUDIO:

VIDEO:

OUTLINE:

Ahora, aquí es donde las cosas se ponen un poco prácticas.
A diferencia de un escaparate físico en el que necesita un lugar físico al que puedan acudir los compradores, la venta en línea solo requiere que tenga una plataforma que le permita cargar virtualmente todos sus productos.
El siguiente movimiento audaz es construir una tienda en línea que no solo sea visible para los compradores potenciales, sino que también sea receptiva y esté bien optimizada para competir contra todo pronóstico. Hasta ahora, hay tantas opciones para mirar.
Es posible que desee configurar una tienda de comercio electrónico a través de canales de ventas de terceros o cargar sus productos en mercados de gran prestigio como Amazon, eBay, o Esty.

Las diferencias entre las plataformas de comercio electrónico alojadas y autohospedadas

una plataforma alojada ya tiene el alojamiento incluido para usted. Por ejemplo, uno de nuestros favoritos es el sistema de comercio electrónico Shopify. Es más una plataforma orientada al consumidor para personas que podrían no saber todo lo que hay que saber sobre el desarrollo web de comercio electrónico.
Si bien los usuarios avanzados pueden encontrar todo lo que necesitan con una solución alojada, el objetivo es facilitar también a los principiantes. Por lo tanto, no tiene que juntar tantos servicios o herramientas cuando recién comienza a aprender cómo vender productos en línea. Esto significa que una plataforma alojada tiene alojamiento en la nube, que contiene todos los archivos del sitio y maneja la seguridad y la velocidad. En general, también puede encontrar servicios de compra de dominios con sistemas de comercio electrónico alojados.
En general, las plataformas SaaS como Shopify, Volusion, BigCommerce y Squarespace son productos empaquetados, con todo lo que necesita entregado por una tarifa mensual o anual.
En cuanto a las plataformas autohospedadas como WooCommerce, Magento y Easy Digital Downloads, estas son un poco más complicadas, pero a menudo te dan más control y flexibilidad en términos de diseño.

No se sabe si los desarrolladores realmente prefieren el autohospedaje en lugar de la nube, pero la mayoría de las veces puede suponer que un desarrollador experimentado preferiría tener un control completo con un sistema autohospedado.
Por ejemplo, algunos de los sitios de comercio electrónico más grandes del mundo usan Magento o WooCommerce debido a este control. La diferencia es que debe salir y encontrar su propio alojamiento confiable, administrar los archivos del sitio usted mismo y comunicarse con su host cada vez que algo salga mal.
Puede sonar complicado si es la primera vez que intenta descubrir cómo vender productos en línea, pero la mayoría de los hosts hacen que la instalación de WordPress y Magento sea simple hoy en día. Por ejemplo, hosts como SiteGround y Bluehost proporcionan botones de instalación con un solo clic para WordPress y WooCommerce.

Alojado:
• Esto es como alquilar un espacio para vender sus productos (usted paga una tarifa mensual).
• No tiene que pensar en hospedaje, ya que todo se le da a usted.
• De hecho, todas las características, plantillas y herramientas se proporcionan en el costo mensual.
• Es posible que se sienta algo limitado, ya que tiene que elegir entre las características proporcionadas, junto con las plantillas y los diseños.


Autohospedado:
• Eres dueño de todo y tienes el control total.
• Tiene que encontrar, administrar y pagar su propio servidor de host y nombre de dominio.
• Esta ruta no siempre es la mejor para principiantes.
• Puede hacer que su sitio se vea como cualquier cosa, siempre que tenga acceso a las plantillas, complementos y conocimientos de codificación correctos.

SHOPIFY:

👍 Shopify Pros

  1. Tiene una solución rentable para empezar. El plan lite ($ 9 / mes) le brinda el mejor enfoque para la venta social
  2. Shopify tiene una fuerte comunidad de compromiso
  3. Cada plan viene con recuperación de abandono de carrito de compras
  4. Su interfaz de usuario es refinada y evita todas las complejidades.
  5. Mirando los números (800K tiendas), uno puede ganar confianza en la estructura de Shopify con bastante facilidad.
  6. Es una plataforma totalmente alojada. Esto aumenta el estado de seguridad y mantenimiento de su tienda
  7. El mercado de Shopify está lleno de complementos útiles y plantillas receptivas para ayudarlo a optimizar el rendimiento general de su tienda

👎 Contras de Shopify

  1. Las herramientas de informes profesionales solo se limitan a los planes premium (Shopify Advanced y superior)

2. El plan Lite de Shopify es solo un truco para niños, a falta de una mejor frase. No incluye una tienda en línea.

WOOCOMMERCE:

👍 Pros de WooCommerce

  1. Puede ejecutar un blog exitoso a través de WordPress
  2. WooCommerce le permite trabajar con complementos de SEO como Yoast SEO para elaborar su hoja de ruta para mejores clasificaciones en el motor de búsqueda
  3. Hay muchos temas adaptables en su mercado. Debe saber que WordPress tiene una afluencia de complementos.
  4. Esta solución de comercio electrónico puede potenciar las tiendas que necesitan escalar ampliamente

👎 Contras de WooCommerce
• La curva de aprendizaje mientras se realizan las configuraciones iniciales es un poco empinada para los novatos.
• Su atención al cliente tampoco es confiable

WIX ECOMMERCE

Es relativamente nuevo.

Es más económico.

Es muy fácil de usar (la mejor para principiantes).

Empezó como servicio para hacer páginas web, entonces tiene funcionalidades de página web como diseño, blogs, etc, que suman a la experiencia del usuario.

La próxima semana hablaremos de marketplaces como Amazon y Etsy.