MTY (81) 1937 1279 - CDMX (55) 8436 1712

Si estás iniciando una empresa estas son mis recomendaciones de las aplicaciones que TIENES que tener en tu celular para facilitarte enormemente la vida y el negocio.

AUDIO:

VIDEO:

https://youtu.be/B4_HFPQ-7Ew

OUTLINE:

Las obvias:

  • Calendar (iOS o Google Cal)
  • La suite de Google Apps (sheets, documents drive) o dropbox.
  • Zoom.

Administración de Proyectos:

Asana o Monday

A la hora de tener una perfecta organización, Asana es ideal. Permite la gestión de proyectos, así como su administración. También se pueden compartir las tareas con otros miembros del equipo, y se pueden actualizar los objetivos, visualizar el avance en grupo o individual y tener controlado cada detalle del proyecto.

If you’re working on a complex project with multiple internal and external collaborators, Asana is the clear winner. Its team management features centralize all information in one place.

Monday is a solid choice for smaller projects or to-do lists, where you’re either working solo or with one to two other people. 

Diseño:

Canva:

Aún en su versión gratuita, ofrece muchas herramientas para crear publicaciones para redes sociales, banners, tarjetas de presentación o cualquier pieza de diseño que se necesite. Además de que es fácil de usar, ofrece layouts prediseñados que se pueden personalizar con fotografías, viñetas y otros elementos gráficos. Las versión premium permite, entre otras funciones, cambiar la dimensión de los archivos y usar una mayor variedad de plantillas.

Enlight.

Nominazer (iOS, cuesta 0,99 euros)

Utiliza un algoritmo que combina vocales y consonantes para sugerir los nombres más idóneos para tu empresa. Además, comprueba si el dominio web está disponible.

Productividad:

Pipedrive. La usa el equipo de Frenetc. Es una plataforma CRM desarrollada en Estonia por vendedores para la gestión de ventas y la administración de relaciones con los clientes. Especialmente diseñada para pymes. Cuenta también con una API abierta que te permite integrar otras aplicaciones como Trello, Mailchimp o el entorno Google.

Para olvidarte de tanta contraseña

1password. Un administrador de contraseñas del que se sirven en Suma CRM para la gestión de passwords de todo el equipo en un sólo panel. Con 1Password solo necesitas memorizar una clave dado que permite acumular contraseñas ilimitadas. 3 dolares al mes.

CamScanner (disponible para todas las plataformas)

Permite escanear documentos y pasarlos a pdf., también, convertir imágenes en textos editables.

SignEasy

¡La de veces que has necesitado firmar documentos! Ahora lo puedes hacer online firmando digitalmente documentos de carácter oficial a través de tu teléfono con una simple huella y tu nombre. Y no solo eso, esta aplicación para emprendedores permite tener todos los documentos recogidos en la nube y con bastante seguridad.

Una que se me hizo interesante:

Playbook:

A subscription business in your pocket

80% para ti, 20% para ellos.

Para aprender y desarrollarte:

  • duolingo (idiomas) o mimo (código).
  • Audible.
  • Headspace para meditación.
  • Bible App de YouVersion.

Finalmente, las apps de Podcasts!

Apple Podcasts, Spotify, Google Podcasts, Stitcher, Pandora, iHeart Radio, Deezer, Podchaser.