MTY (81) 1937 1279 - CDMX (55) 8436 1712

Existe la creencia de que para vencer a la competencia debes superarlos. En este episodio analizamos casos de empresas que han hecho menos que sus competidores para vencerlos.

Necesitas redefinir las reglas, no solo intentar ser mejor.

AUDIO:

VIDEO:

https://youtu.be/Gr9AhzG2t58

OUTLINE:

La sabiduría convencional dice que para vencer a sus competidores, debe superarlos. Si tienen cuatro funciones, necesita cinco (o quince, o veinticinco). Si están gastando $ 20 000, debe gastar $ 30 000. Si tienen cincuenta empleados, necesitas cien.

Este tipo de mentalidad es un callejón sin salida. Cuando te dejas llevar por una carrera armamentista, terminas en una batalla sin fin que te cuesta enormes cantidades de dinero, tiempo y conducción. Y también te obliga a estar constantemente a la defensiva. Las empresas defensivas no pueden pensar en el futuro; solo pueden pensar detrás. No dirigen; ellos siguen.

Haz menos que tus competidores para vencerlos. Resuelve los problemas simples y deja los problemas complicados, difíciles y desagradables a la competencia. En lugar de subir uno, intente bajar uno. En lugar de exagerar, intente no hacerlo.

Ejemplos:

  • GoPro
  • Bicicletas
  • Republic24

No escondas el hecho de que tu producto o servicio es menor. Resáltalo. Debes estar orgulloso de eso. Véndelo tan agresivamente como los competidores venden sus extensas listas de funciones.

No vas a ser más Apple que Apple. Ellos están definiendo las reglas del juego. Y no se puede vencer a alguien que está haciendo las reglas. Necesitas redefinir las reglas, no solo intentar construir algo un poco mejor.